diputadospan-2015-08-31

La renuncia de dos diputados del pan,pone en riesgo su mayoria,ya que modifica la conformación de la legislatura LXXIV y da oportunidad de obtenerla con sus aliados.

El Congreso Local en Nuevo León está integrado por 42 diputados y en la pasada elección el PAN triunfo con 19, pero al renunciar dos a la militancia, se queda con 17 contra 16 del PRI, aunque el tricolor tendría como aliados a los dos del Partido Verde y uno de Nueva Alianza, lo que alcanzaría 19 votos.

El Partido del Trabajo tiene un diputado y aunque en la pasada legislatura voto en favor de las propuestas del PRI, hoy con la lucha que sostiene por no perder el registro, está aún indecisa su postura sobre con quien será aliado.

Movimiento Ciudadano tiene tres diputados y ya se dice que estarían del lado del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, en tanto los dos independientes estaría por verse su postura.

En la legislatura que recién acaba de terminar Acción Nacional perdió cuatro diputados que renunciaron al partido.

Los diputados heredan más de mil asuntos pendientes entre los que destacan la ley al derecho a la vida, el nombramiento del Auditor Superior del Estado, la Ley de Participación Ciudadana y otros temas relativos al Poder Judicial entre otros muchos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *