Los nicolaítas acudieron a las urnas para decidir las acciones a realizar en la próxima administración municipal, a través de una consulta pública organizada este domingo por el alcalde electo, Víctor Fuentes Solís.

El alcalde electo explicó que del resultado que se de en esta consulta se realizará el plan de los primeros 100 días, el Plan Municipal de Desarrollo y se decidirá sobre los recursos a invertir en los programas que los ciudadanos consideren prioritarios.

“Del resultado que nos de la gente el día de hoy, de cuáles son las cosas más importantes que debe hacer la administración municipal, de ahí vamos a sacar el Plan Municipal de Desarrollo y lo más importante, ahí vamos a orientar los recursos, haremos el presupuesto de egresos”, señaló.

En los módulos de votación se contó con la participación de personal de la Notaría 51, del Lic. Evaristo Ocañas, para dar fe de que el ejercicio ciudadano se llevara a cabo con legalidad.

Las 18 políticas públicas municipales se pusieron a consideración de los ciudadanos a través de dos cuestionarios, quienes eligieron las que consideran prioritarias.

Entre los temas que figuraron se encuentran: Pavimentación y bacheo, tránsito y vialidad, áreas verdes, drenaje pluvial, cuidado de camellones, policía y vigilancia y recolección de basura.

También se pusieron a consideración los temas polémicos como: Multar a los vecinos ruidosos, operativos antialcohol, blindaje de colonias, exhibir nombres y rostros de personas que adeuden predial o  tiren basura, multar a personas que no limpian los desechos de sus mascotas, entre otros.

Fueron 14 módulos de votación los que se instalaron en diversos puntos del municipio. Los resultados de la consulta pública se darán a conocer el próximo domingo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *