Demandan campesinos precios de garantía Por Pedro García y Hernán Landeros El campesinado de Nuevo León demandó el establecimiento de los precios de garantía como solución a los problemas de ingreso y utilidades de las actividades agrícolas. Lo anterior expresaron agricultores ante el diputado local electo Juan Francisco Espinosa Eguía en mesas de trabajo del Congreso Estatal Extraordinario. Espinosa Eguía invitó a sus compañeros a plantear sus demandas y necesidades ante las oficinas de gobierno, cuantas veces sea necesario. “No hay peor lucha que la que no se hace, compañeros”, señaló el diputado electo al informar que todos los problemas y las carencias serán elevados a un Congreso Nacional campesino. Hay que estar más unidos que nunca, ustedes saben por qué se los digo, expresó Espinosa Eguía al felicitar a los agricultores por la intensa participación en el citado congreso celebrado en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias. Hay que hablar los problemas que existen y hacerlo saber a los funcionarios de las dependencias que tienen que ver con el sector campesino, dijo el dirigente porque las adversidades de los agricultores no son necedades, “son necesidades”. En el diálogo, hubo campesinos que demandaron el restablecimiento de los precios de garantías a la producción agrícola que resuelva los problemas de ingreso y utilidades en el campo de Nuevo León. Se dan casos en que uno tiene que malbaratar las cosechas “en dos pesos” o bien la producción se nos echa a perder porque no hay precios razonables y luego nos vemos obligados al trueque por pollos o gallinas para subsistir, dijo uno de los productores asistentes al Congreso. También, volvieron a plantear la falta de infraestructura para la captación de agua, el desazolve de presas. También hace falta un programa de creación de bordos para colectar agua “cuando llega a llover” y estar en posibilidad de usar el líquido en los cultivos. Asimismo, señalaron el viejo problema de la falta de caminos y carreteras en condiciones adecuadas de rodamiento para trasladar las cosechas a los centros de comercialización, o bien, para transportar con rapidez a personas en situación de problemas de salud.

Poragencia2

Jul 31, 2015
Demandan campesinos
precios de garantía
Por Pedro García
y Hernán Landeros
 
El campesinado de Nuevo León demandó el establecimiento de los precios de garantía como solución a los problemas de ingreso y utilidades de las actividades agrícolas.
Lo anterior expresaron agricultores ante el diputado local electo Juan Francisco Espinosa Eguía en mesas de trabajo del Congreso Estatal Extraordinario. Espinosa Eguía invitó a sus compañeros a plantear sus demandas y necesidades ante las oficinas de gobierno, cuantas veces sea necesario.
“No hay peor lucha que la que no se hace, compañeros”, señaló el diputado electo al informar que todos los problemas y las carencias serán elevados a un Congreso Nacional campesino.
Hay que estar más unidos que nunca, ustedes saben por qué se los digo, expresó Espinosa Eguía al felicitar a los agricultores por la intensa participación en el citado congreso celebrado en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias.
Hay que hablar los problemas que existen y hacerlo saber a los funcionarios de las dependencias que tienen que ver con el sector campesino, dijo el dirigente porque las adversidades de los agricultores no son necedades, “son necesidades”.
En el diálogo, hubo campesinos que demandaron el restablecimiento de los precios de garantías a la producción agrícola que resuelva los problemas de ingreso y utilidades en el campo de Nuevo León.
Se dan casos en que uno tiene que malbaratar las cosechas “en dos pesos” o bien la producción se nos echa a perder porque no hay precios razonables y luego nos vemos obligados al trueque por pollos o gallinas para subsistir, dijo uno de los productores asistentes al Congreso.
También, volvieron a plantear la falta de infraestructura para la captación de agua, el desazolve de presas. También hace falta un programa de creación de bordos para colectar agua “cuando llega a llover” y estar en posibilidad de usar el líquido en los cultivos.
Asimismo, señalaron el viejo problema de la falta de caminos y carreteras en condiciones adecuadas de rodamiento para trasladar las cosechas a los centros de comercialización, o bien, para transportar con rapidez a personas en situación de problemas de salud.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *