Sostiene Jaime Rodríguez encuentro oficial con Enrique Peña Nieto

En visita oficial, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador electo de Nuevo León acudió a los Pinos para sostener una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña  Nieto donde acordaron total colaboración y coordinación en los proyectos encaminados al bienestar de los nuevoleoneses.

En reunión privada, el Primer Mandatario felicitó a Rodríguez Calderón por su triunfo en las elecciones del 7 de junio en donde logró convertirse en el primer Gobernador independiente en la historia de México y Nuevo León.

“Sostuve una reunión muy cordial tratamos temas diversos sobre todo estuvo muy interesado en como llevamos la campaña y como ganamos la elección”, manifestó.

Tras su visita el Gobernador electo, mencionó que fue un encuentro cordial  en el que además de pedirle su colaboración para apoyar a 150 mil jóvenes en situación de riesgo y 280 mil madres de familia trabajadoras, también se planteó la deuda presupuestal por la que atraviesa la Entidad y la continuidad de obras como la Línea 3 del Metro.

“Entramos  en temas de Nuevo León, sobre todo en temas sociales, le platiqué que Nuevo León tiene hoy problemas que no teníamos antes en el Estado. Tenemos un déficit presupuestal muy fuerte, 6 mil 200 millones de pesos ya me dio instrucciones de verlo con el Secretario de Hacienda y también el tema del Metro que tenemos inversiones compartidas. También el tema de inclusión social que a mi me preocupa mucho”, recalcó.

Dijo que existe la confianza de recibir apoyo por parte de la Federación ante la urgencia de reestructurar la deuda.

En el tema de Monterrey VI, Rodríguez Calderón afirmó que Peña Nieto le pidió un replanteamiento del proyecto luego de confirmar la falta de recursos estatales para llevar a cabo una obra de esa magnitud. 

“Hablamos muy poco de eso, yo le dije que ahorita Nuevo León no tiene dinero para eso y me dijo que  trajéramos un replanteamiento y creo que esta en muy buena disposición en ese tema… se lo voy a plantear al Secretario de Hacienda pero si lo tratamos…Para ver como la Federación pudiera en cierta medida considerar las cosas financieras. Vamos a verlo todavía no está decidido.

Reiteró su postura de no trabajar para ningún partido político mientras que el Presidente Peña reiteró su postura de apoyar  al Gobierno nuevoleonés.

Como parte de su gira de trabajo, Jaime Rodríguez Calderón acudiría a la reunión de la CONAGO que se realizará el día de mañana en el Estado de México

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *