Con el propósito de crear un bloque de ciudadanos libres con voz en los Ayuntamientos, Movimiento Ciudadano Nuevo León dio inicio a la primera de una serie de capacitaciones para Regidores y Síndicos del Movimiento Naranja.

La reunión celebrada en la Casa Ciudadana contó con la presencia del Coordinador de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, quien invitó a los representantes ciudadanos a actuar con solvencia moral, atendiendo a las necesidades principales de los municipios por los que fueron nominados sin dejarse llevar por intereses ajenos al bien común.

Por su parte, el Secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez, puntualizó la necesidad de estar a la altura de la coyuntura política que vive actualmente Nuevo León, donde gracias a la movilización de hombres y mujeres libres que se vio reflejada en las urnas, se logró erradicar por primera vez en la historia el cáncer del bipartidismo en la elección para Gobernador, de la cual resultó ganador el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En su mensaje, Alvarez Maynez pidió a los Regidores y Síndicos tomar la batuta para generar un cambio profundo en las administraciones municipales, a través del impulso a reformas en materia de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, austeridad, presupuestos participativos y revocación de mandato, que son pilares del ideario que pretende establecer Movimiento Ciudadano en los Ayuntamientos donde cuente con presencia activa.

En ese sentido, la Coordinadora Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Pilar Lozano MacDonald, informó que gracias a la participación activa de los ciudadanos en las urnas, el Movimiento Naranja contará con representantes en ocho Ayuntamientos de la localidad.

Enfatizó el crecimiento exponencial que tuvo Movimiento Ciudadano en la elección del pasado 7 de junio, donde creció más de mil 45 por ciento al obtener más de 248 mil sufragios, por 22 mil 486 votos obtenidos en el proceso del 2012.

Durante la reunión de trabajo se hizo un reconocimiento especial a Francisco “Kiko” Lozano, Alcalde electo del municipio de Hidalgo, quien será el primer abanderado de Movimiento Ciudadano que fungirá como Presidente Municipal.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *