El Cabildo de Monterrey aprobó esta tarde la Consulta Pública de la Iniciativa de Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos, que presentaron la comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación, y la de Participación Ciudadana.

 

            Durante esta sesión, los integrantes del Ayuntamiento avalaron la consulta pública que busca enriquecer este documento con la participación de la sociedad regiomontana.

 

            El dictamen establece un plazo de diez días para llevar a cabo este ejercicio en el que podrán participar los habitantes de la ciudad de Monterrey.

           

            “Se autoriza la Consulta Pública de la Iniciativa de Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, por el término de 10-diez días hábiles, contados a partir de la publicación correspondiente en el periódico oficial”, cita el texto.

 

            La iniciativa de este Reglamento estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento, en el primer piso del palacio municipal, ubicado en Zaragoza y Ocampo, en la zona centro; en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. También estará disponible a través de la página oficial del municipio www.monterrey.gob.mx.

 

            Las propuestas deberán ser dirigidas a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y/o a la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana. Éstas deberán ser entregadas en las mismas oficinas del Ayuntamiento y en ellas deberán indicar el nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

 

            El artículo 5 de este Reglamento indica que “Los ciudadanos del Municipio de Monterrey, Nuevo León, podrán solicitar al Ayuntamiento por conducto de la Dirección de Participación Ciudadana, instancia encargada de formar el expediente respectivo, la restricción temporal de acceso a una vía pública determinada por considerar que se encuentra en riesgo la integridad física o patrimonial de los vecinos del fraccionamiento o zona habitacional en la que residen”. 

 

FOMENTA MUNICIPIO TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

 

            A su vez, durante la Sesión de Cabildo la Alcaldesa, Margarita Arellanes, instruyó a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, para que intensifique la cultura a favor de una tenencia responsable de animales, luego de hacerse público el maltrato y abuso del que fueron objeto mascotas por parte de empleados de un establecimiento.

 

           

            “En este momento quiero instruir a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, para que intensifique la campaña de una tenencia responsable de los animales domésticos o de compañía”, subrayó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *