Ø LÍDER SINDICAL AFIRMA QUE EL GREMIO SINDICAL ,LE ACABA DE DAR EL RESPALDO PARA SEGUIR AL FRENTE

Pese a lo que diga la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio de los municipios,  Melesio Muñoz Patlán, afirmó hoy que por disposición de sus agremiados, el sigue siendo el  Secretario General del Sindicato Único al Servicio del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El sindicalista, Muñoz Patlán manifestó “hace mucho que nosotros desconocemos a Rafael Reyes Montemayor como líder de la Federación de Sindicatos, porque  en lugar de defendernos se puso del lado del Alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado”.

La única dependencia que tiene facultades para desconocernos, dijo, es la Secretaría del Trabajo y nosotros acudiremos a esa instancia.

“Rafael Reyes Montemayor se ha dado a la tarea de colocar avisos por todos lados hablando que me desconocen, pero yo tengo el respaldo de los mil 300 trabajadores del municipio”, dijo.

Manifestó que las diferencias con Pedro Salgado con porque quieren privatizar más áreas de la administración pública y borrar de un plumazo nuestro gremio sindical.

Alega Reyes Montemayor que violé los estatutos del gremio, pero yo le digo a ese señor que si violar los estatutos es defender a los trabajadores, nosotros continuaremos con esta labor, apuntó Muñoz Patlan.

Manifestó “Por la deficiencia que existe en la Clínica de San Nicolás, ya murió un trabajador y nosotros lo único que buscamos es que los trabajadores no pierdan su empleo”.

Enfatizo sobre la solidaridad que pudiera haber de algunos sindicatos hermanos como el de Guadalupe y Monterrey, manifestó que esas acciones no se dan porque allá en Guadalupe Héctor García maneja el sindicato y es gente de don Rafael y Monterrey ocurre lo mismo con Horacio Reyes Santos.

Dijo que la próxima semana endurecerá las acciones de protesta para ver si así entienden Pedro Salgado y Reyes Montemayor y con ese motivo nos iremos a una huelga de hambre en la plaza principal que está frente al Palacio.

Afirmo que intensificará sus acciones de carácter legal para seguir defendiendo el sindicato de trabajadores de San Nicolas, del que dijo, “sigo siendo el líder porque la base trabajadora así lo quiere”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *