Se reúnen gabinete legal y ampliado de la actual administración con representantes del gobierno electo; acuerdan para el primero de julio comenzar el intercambio informativo del área financiera.

 

Con la instrucción precisa del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de llevar a cabo una transición ordenada y transparente, este lunes iniciaron de manera formal los trabajos para la entrega-recepción de la administración estatal.

 

La reunión estuvo encabezada por Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno en su calidad de coordinador de transición del actual régimen, mientras que por el equipo del Gobernador Electo Jaime Rodríguez Calderón hicieron lo propio Manuel González Flores y Fernando Elizondo Barragán.

 

González Alaniz dijo que en seguimiento al primer encuentro que tuvieron el Gobernador Rodrigo Medina y el Mandatario Electo Jaime Rodríguez, se inicia el proceso de transición para plantear los acuerdos del desahogo de los diferentes temas que la sociedad espera que se den a conocer.

 

“Quiero decirles que la instrucción que tenemos del Gobernador Rodrigo Medina quienes formamos parte del gabinete legal y el gabinete ampliado, es que sea una transición ordenada, clara, transparente y con toda la disposición para que el equipo del señor Gobernador Electo Jaime Rodríguez Calderón tenga toda la información que le permita tomar las decisiones oportunamente”, expresó el Secretario General de Gobierno.

 

Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, fue el encargado de presentar la conformación de los gabinetes de trabajo y estratégicos del Gobierno del Estado.

 

En esta reunión se acordó un próximo encuentro el próximo uno de julio de los representantes del área financiera.

 

Por su parte Manuel González Flores, del equipo de transición del gobierno electo, reiteró que los encuentros del proceso de entrega-recepción serán públicos a fin de que la ciudadanía esté informada de todo.

 

En la reunión celebrada en Cintermex estuvieron por parte de la actual administración Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Gustavo Alarcón Martínez, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Javier Flores Saldívar, Procurador General de Justicia del Estado; General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Edmundo Guajardo Garza, Secretario de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Celina Villarreal Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; y      Rafael Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social.

 

Asimismo se contó con la presencia Alejandro Torre Martínez, Secretario del Trabajo; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable;  José Ramón Carrales Batres, director del DIF Nuevo León; Arnoldo Leal Cordero, Coordinador Técnico de Gabinete; Katzir Meza Medina, Presidente de CONARTE; Leonardo Ramos de la Tesorería estatal y apoyo en el equipo de transición.

 

Por el Gobierno Electo asistieron Gerardo Guajardo, coordinador de la Oficina de la Transición; Enrique Torres del área de Obras Públicas e Infraestructura; Jorge Arrambide Garza, Coordinador del área de Economía; Roberto Flores Treviño, Coordinador en el área de la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública; Humberto Torres Padilla, Coordinador del área de Obras Públicas e Infraestructura; Manuel de la O. Cavazos, encargado del equipo de Transición en el área de Salud; Carmen Garza T., en temas de Desarrollo Social; Lorenia Canavati, Consejo de Transición y Desarrollo Social; Fernando Canales Stelzer, miembro del Consejo de Transición.

 

Además, Eduardo Santos, temas de Desarrollo Social y DIF; Miguel Treviño, Consejo de Transición; Consuelo Bañuelos Lozano, Consejo de Transición; Rogelio Benavides Pintos, área Política; Edmundo Sosa Cárdenas, área de Desarrollo sociall; y Alfonso Garza Junco, miembro del Consejo de Transición.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *