Monterrey.- Usuarios del sistema de sistema de transporte colectivo protestaron este sábado en contra de la mala calidad del servicio y de las altas tarifas aplicadas por Ecovía, ruta implantada por el Gobierno de Nuevo León que a más de un año de su entrada en operaciones ha sido fuertemente criticada.

La protesta se realizó en las instalaciones de la estación Félix U. Gómez en su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortinez, en donde se concentró mas de un centenar de usuarios entre jóvenes y adultos.

Esteban Tello Romero, candidato a diputado local por el sexto distrito local, postulado por el Partido Encuentro Social, destacó que la mala planeación del sistema Ecovía por parte de la administración del gobernador Rodrígo Medina de la Cruz, causó un impacto negativo en lo laboral, social y económico para cientos de miles de usuarios del transporte público.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PES dijo que en lo económico, los usuarios se ven obligados a pagar tarifas elevadas y en ocasiones hasta dos o tres pasajes adicionales al de Ecovía, debido a que se modificó en forma arbitraria el recorrido de diversas rutas camioneras, para convertirlas en alimentadoras del nuevo sistema lineal.

“Esto genera además de un costo económico innecesario que solo beneficia a los dueños de las rutas camioneras, el que el usuario ya sea trabajador, ama de casa o estudiante, pierda hasta dos horas más de su tiempo en recorridos innecesarios, o por la falta de unidades de Ecovía y la saturación de sus instalaciones”, agregó Tello Romero.

Por su parte, la candidata a diputada federal por el séptimo distrito Sofia Marcela Aguirre, dijo que en la ejecución de la Ecovía no se tomó en cuenta a los usuarios, lo que privilegio solo el interés del prestador del servicio y del Gobierno, por lo cual se exigirá la revisión de la concesión del servicio que es de30 años para su corrección o cancelación.

“Como legisladores buscaremos se aplique de manera correcta el servicio, se haga una revisión de la concesión además de dotar de mayores recursos económicos para la mejora continua del servicio o su cancelación de manera permanente”, añadió la candidata.

Preciso que  con el apoyo ciudadano que le permita ser legisladora federal, buscará los mecanismos legales, sociales y  políticos que permitan corregir las fas fallas de Ecovía y ampliar su cobertura., en beneficio de los miles de usuarios que día a día acceden a él para trasladarse a sus hogares o centro de trabajo o estudio.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *