·         Propondrá opciones para controlar el acceso y salida de los autos foráneos.

·         Apoyará medidas que no afecten la economía de los paisanos que visitan la región.

Como alternativa que permita el ingreso temporal de vehículos foráneos a fin de que no genere gastos a los paisanos que visitan la entidad, Edgar Romo García gestionará ante las autoridades correspondientes que se consideren como garantía los documentos que acreditan la propiedad del vehículo.

“Para muchos paisanos visitar la entidad afecta su economía, por los pagos que tienen que realizar para obtener el permiso de importación temporal y el depósito de garantía de retorno de los vehículos y es un fuerte gasto que desalienta a los visitantes”, explicó el candidato a diputado al Distrito Federal XII.

“Vamos a legislar y analizar otras medidas de control eficientes, como el que los dueños dejen en resguardo de las autoridades correspondiente los documentos que acreditan la propiedad como una garantía de que al terminar su visita el vehículo retornará a su lugar de origen”.

El candidato explicó que las familias que provienen de Estados Unidos o Canadá tienen que pagar por el permiso de importación temporal entre $45 o $51 dólares y se le suma un depósito en garantía entre $200 a $400 dólares, para que los propietarios garanticen el retorno de la unidad motriz a su lugar de origen

“Estas medidas se aplican para evitar que los vehículos foráneos se queden, regalen, se usen con fines comerciales o vendan en el interior del País, afectando al mercado local de venta y compra de autos, pero lamentablemente se está vulnerado la situación económica de cientos de paisanos que vienen a visitar a sus familiares”, expresó.

“El depósito de garantía limita la capacidad de gasto de los paisanos que nos visitan y priva al Estado de una importante derrama económica considerando los cientos de visitantes que requieren de este permiso”.

Romo García se comprometió a analizar y gestionar con autoridades federales otras medidas de control, para evitar este excesivo gasto, pero a la vez, proteger el mercado nacional de la compra – venta de autos.

“Vamos a legislar para encontrar las mejores opciones que permitan a los paisanos introducir al País sus vehículos para trasladarse y visitar a sus familiares; sin dañar la economía interna, ese es nuestro compromiso y apoyo a los ciudadanos”, aseguró.

“No se nos va olvidar trabajar en este tema y dar una respuesta a los paisanos que regresan a su tierra a convivir con sus familiares y, a la vez, contribuyen a las economías locales durante su estancia”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *