“La improvisación y la falta de experiencia en la función pública, ha llevado al municipio de Santa Catarina al atraso en que se encuentra, con una administración municipal colapsada, parques y plazas públicas en total abandono, calles destrozadas y la vialidad asfixiada”.

Lo anterior fue señalado por el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera, quien aseguró además que el municipio ya no soportaría más improvisaciones y lo que urge es un Cambio que garantice un rumbo con responsabilidad y con certeza.

“El tamaño de los problemas que tiene Santa Catarina no los podrá resolver un improvisado que ve en el arreglo de plazas su mejor proyecto para el municipio. Lo que se necesita es experiencia y capacidad probadas y en eso, creo que puedo afirmar que tengo los conocimientos suficientes como para entrarle a arreglar todo este desorden que tienen”, indicó.

Morales Rivera criticó a las administraciones panistas que en los últimos 24 años se han encargado de llevar al municipio al borde del precipicio y que todavía tienen en cinismo de decir que ya avanzaron y que hay que ir p’adelante. “¿hacia dónde han avanzado?, hacia la nada, y si le dan como ellos dicen, ‘p’adelante’, a donde nos van a llevar es al precipicio”.

“Hace casi nueve años, a la salida de la única administración priísta que hemos tenido en los últimos tiempos, Irma Adriana Garza dejó una deuda de poco más de 30 millones de pesos, que siendo razonables, pudo haberse pagado en los siguientes dos o tres años. Pero la poca visión y la inexperiencia de quienes estuvieron al frente de la administración municipal hizo que esta deuda creciera exorbitantemente hasta llegar a lo que hoy tenemos: casi mil millones de pesos”, señaló el candidato tricolor.

“Mira, si fueron 32 millones, aproximadamente, lo que se dejó de deuda y esta crece hasta casi mil millones, tenemos que dicha deuda ha crecido en 30 tantos, esto es, ha aumentado en un 3 mil por ciento, lo cual indica que se ha tenido un manejo irresponsable de la deuda, ha crecido de una manera monstruosa y el problema principal es que no se ve a dónde haya ido a parar tanto dinero”, agregó.

El candidato priísta a la alcaldía de Santa Catarina dijo que trabajar en base a un determinado endeudamiento no es malo, siempre y cuando se sepa manejar de manera responsable, mediante esquemas que permitan frenar ese endeudamiento y que se realicen los pagos y las amortizaciones correspondientes, pero cuando no se paga y se van endeudando sin fijarse hacia dónde van, eso es actuar de manera irresponsable.

“Aquí se requiere del trabajo de gente con experiencia, que conozca la administración pública, no improvisados que resultarían peligrosos para el futuro del municipio, para el futuro de nuestras familias.

“Por eso, vamos a rescatar Santa Catarina porque así lo está pidiendo la gente y vamos a poner orden en todo este caos que tienen, para colocar al municipio en el lugar que le corresponde, como municipio grande, como una ciudad digna, como un lugar a donde todo mundo quiera venir a pasear o hasta a vivir.

“Vamos a traer un Cambio con Rumbo y Responsabilidad y en ese cambio, el ciudadano será nuestro mejor aliado y nuestro motor de impulso, porque vamos a trabajar mano con mano para lograr la transformación que Santa Catarina merece”, finalizó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *