“El Bronco salió muy retobón en los dichos, pero muy incongruente en los hechos”, dijo César Camacho, Presidente del PRI, al ser cuestionado respecto a la noticia sobre la falta de información en la declaración patrimonial recientemente presentada por Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, candidato independiente a la gubernatura del estado de Nuevo León.

Trascendió que el aludido candidato, no declaró solares urbanos y parcelas en su registro patrimonial, que se estiman en más de 20 millones de pesos.

El dirigente partidista subrayo que “nadie puede ser capaz de pedir lo que no está dispuesto a ofrecer; no es posible  depositar confianza en una persona que oculta información y que embozado en una imagen de un hombre luchón y trabajador, todo hace ver, ha abusado de las responsabilidades que ha tenido”.

Investigaciones periodísticas dieron a conocer 70 mil metros cuadrados de solares urbanos y 62 hectáreas en parcelas cuyo valor podría ser mayor a 20 millones de pesos, contrario a lo que El Bronco publicó en su página de Facebook, que era de 9 millones 300 mil pesos.

Los solares urbanos y parcelas fueron adquiridos entre 2006 y 2009, cuando El Bronco se desempeñaba como Director de Concertación de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado de Nuevo León, y entre 2009 y 2012, cuando fungía como Alcalde del municipio de García.

La reacción no se hizo esperar en las redes sociales, y desde alrededor de las 20:00 de este miércoles, aparecieron dos tendencias en Twitter en las que se hizo mofa de esta irregularidad y en las que los ciudadanos exigieron al candidato: claridad, transparencia y congruencia.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *