Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se comprometió a construir dos nuevas unidades deportivas, una en el Norte y otra en el Sur de la ciudad, además de habilitar otros dos espacios.

En el último reporte a Alcalde ¿Cómo Vamos? la actual administración anunció que cuenta con 20 unidades deportivas, según la recomendación deben existir 23 para cumplir con la meta y se avanzará en su cumplimiento.

“Estas dos unidades deportivas estarían, una ubicada en la colonia San Jorge y una más al Sur de Monterrey en Balcones de Alta Vista, donde pudiéramos de alguna manera rehabilitar un par de áreas para que pudieran hacerse estas unidades deportivas con canchas polivalentes, con espacios para gimnasio, para practicar deportes”, explicó Iván.

En las instalaciones nuevas se proyecta invertir, durante los tres años del primer periodo al que tiene derecho a gobernar, entre 6 y 10 millones de pesos dependiendo del equipamiento, en tanto para la remodelación se destinarán 1.5 millones de pesos.

“Esto se haría a través de la gestoría en México para bajar los recursos, muchas de estas unidades deportivas se hacen a través de estos recursos federales, y es lo que estamos nosotros promoviendo, dando también cumplimiento y seguimiento a Alcalde ¿Cómo Vamos?”, dijo el candidato.

Durante un recorrido por la colonia Laderas del Topo Chico, Iván anunció las obras con las cuales se cumplirá con la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? en el compromiso de tener una unidad deportiva por cada 50 mil habitantes.

“Con estas dos se llegaría a lo que marca la Agenda Alcalde ¿Cómo Vamos? que es una por cada 50 mil habitantes, Monterrey tiene un millón 135 mil habitantes, entonces con esto daríamos cumplimiento a este punto que está marcando la Agenda Cómo Vamos?”, detalló.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *