Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, se comprometió a consolidar a Nuevo León como un polo turístico de los negocios, de aventura, ecológico, cultural, así como promover a los municipios de Linares y Bustamante como “Pueblos Mágicos”.

Así lo informó la candidata durante una reunión con hoteleros, restauranteros, representantes de agencias de viajes y de organización de eventos masivos del estado, a quienes invitó a aportar sus ideas en la plataforma “Propuestas por Nuevo León”.

Álvarez García dijo que de aprobarse las propuestas de pueblos mágicos,  Nuevo León se colocará en la mira de los turistas nacionales y extranjeros.

“Hoy Nuevo León tiene un solo pueblo mágico, que es Santiago, pero Linares también tiene una vocación y una población importante que queremos impulsar para que sea pueblo mágico, y Bustamante, que tiene las grutas, es un pueblo precioso y es lo que estamos buscando en esta primera etapa

“Que esto permita volverlos turísticos, que les lleguen mayor cantidad de recursos, generar mejor infraestructura, mejores condiciones para que el turismo llegue ahí”, precisó.

Durante la reunión, propuso hacer sinergia con los prestadores de servicios para ofrecer giras completas por las diferentes zonas de la entidad, para que los visitantes puedan conocer todos los atractivos turísticos.  

“Rutas turísticas que permitan hacer destinos aquí en el estado de Nuevo León, atractivos para que la gente de todo México y de otras partes del mundo, vengan a visitar nuestro estado y que no solamente tengamos al turismo de negocios, sino ahora queremos el turismo de destino y además también, el turismo médico, que es por el que vamos en los próximos años”, informó Álvarez García.

El atractivo turístico fortalecerá la generación de empleos y la derrama económica del estado.

En el 2014, tan solo el sector restaurantero ofreció 500 mil empleos.

En ese mismo año, 1 millón 800 mil turistas, visitaron Nuevo León.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *