• Serán itinerantes, pero fundamentalmente enfocadas a la zona norponiente y centro de la ciudad donde se presenta la mayor necesidad
  • Esta acción complementará el otorgamiento de microcréditos para mujeres y la atención especial a la juventud a través de becas y rescate de espacios públicos y fomento al deporte

 

Aulas móviles donde se brinden cursos de capacitación en diversos oficios que les permita a las mujeres Jefas de Familia aprender técnicas para trabajar, propuso Adrián de la Garza Santos, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad.

Al realizar un recorrido por la colonia Garza Nieto,  el aspirante a Alcalde escuchó la principal queja de la zona, la inseguridad, ratificó el ofrecimiento de un Plan Integral de Seguridad y para la presencia de otros vicios como prostitución y drogadicción que son identificados en el lugar, afirmó que la solución es aplicar mano dura en la aplicación de las leyes y reglamentos.

Durante el recorrido, de la Garza Santos se subió al ring para sostener una lucha de exhibición; en el cuadrilátero venció en dos ocasiones a su oponente, lo que generó aplausos de decenas de niños y mujeres que se encontraban en el lugar.

En rueda de prensa, Adrián de la Garza informó que también en la Garza Nieto, como en todas las colonias que ha recorrido, se repiten las quejas de los habitantes y la constante es la inseguridad, fallas en los servicios públicos, en el alumbrado, los baches y acumulamientos de basura.

Recordó el lanzamiento de uno de sus compromisos para otorgar 15 mil microcréditos para mujeres jefas de familia, a fin de que pongan un negocio y mejoren su economía familiar a través de trabajo propio o incluso empleando a vecinos u otros familiares.

“Hemos estado también observando  que esto no sería suficiente, que el otorgar un crédito y una asesoría en tema administrativo no sería suficiente pues tenemos que ver también la capacitación, el apoyo técnico en algunos casos para estas personas”, consideró Adrián de la Garza, al anunciar la creación de un programa integral en el que se capaciten a esas emprendedoras, “crear aulas móviles donde podamos estar capacitando técnicamente en diferentes empleos, en diferentes técnicas para que puedan desarrollar una microempresa que les ayude a salir adelante”.

Las necesidades marcan que las aulas, aunque serán itinerantes, principalmente sean instaladas en el norponiente y centro de la ciudad, justamente colonias como la Garza Nieto, Industrial, Vidriera, zona sur media, señaló. Creemos, puntualizó, que no se requiere mayor presupuesto que el ya destinado, sólo ser creativos para aplicar en forma adecuada los recursos y convocar a empresarios y asociaciones civiles para que participen en el proyecto.

 

Sobre la problemática que vive en lo particular la colonia Garza Nieto, expresó que la solución es el respeto a los reglamentos, “ser muy firmes, aplicar mano firme para que se cumplan y haya respeto sobre las cosas que debemos observar para un buen gobierno y un sano desarrollo de la comunidad”.

Adrián de la Garza explicó que en lugares como la colonia Garza Nieto, reviste mucha importancia el proyecto de rescatar espacios públicos y otorgar becas a los jóvenes para alejarlos de la drogadicción y el alcohol.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *