Por pmnoticias.tv
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) sumó evidencia en la calidad educativa de su programa de Licenciatura al recibir la reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET).
Y este logro académico está respaldado a nivel internacional a través del Consejo Panamericano de la Educación en las Ciencias Veterinarias  (COPEVET), organismo que hizo lo propio al entregar igual distinción al doctor Juan José Zárate Ramos, Director de la FMVZ.
1_31
La ceremonia de entrega de reconocimiento al Programa de Médico Veterinario Zootecnista se realizó el 27 de enero y fue encabezada por el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, en representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez; así como los doctores María Elena Trujillo Ortega, Presidenta del CONEVET, y Alberto Arres Rangel, Vicepresidente de COPEVET.
Refrendan compromiso con la calidad
La doctora María Elena Trujillo Ortega explicó que la Medicina Veterinaria tiene 161 años de antigüedad en el país, pero fue apenas hace 20 años cuando el CONEVET comenzó a reconocer la calidad de las escuelas.
Actualmente existe 52 escuelas que ofrecen carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país, de las cuales sólo 17 están acreditadas; debemos continuar trabajando en la materia, cada vez es más difícil lograr una certificación, porque se evalúan un plantel en 10 diversas categorías, es una evaluación muy rigurosa, precisó.
3_32
Trujillo Ortega reconoció que si llegar es difícil, mantenerse es aún más y entregó documento que contiene algunas observaciones: continuar con el desarrollo de la planta docente, aumentar el número de doctores, generar más publicaciones en revistas indexadas, así como el apoyo a los hospitales.
El doctor Juan José Zárate Ramos recordó las palabras que escuchó decir del doctor Francisco Trigo Tavera: el mayor compromiso de un director o responsable de un programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país al recibir una dependencia acreditada, es entregarla en esa misma condición; y quien la recibe sin estarlo, debe llevarla hasta una acreditación.
Esas palabras se quedaron tan presentes en mí, que desde el momento que rendí protesta como director, se convirtió en una de mis principales metas a lograr; por ello les reitero mi compromiso de seguir trabajando juntos en busca de la mejora educativa de esta escuela, expresó el directivo.
6_7
Por parte del COPEVET, fue el doctor Alberto Arres Rangel quien entregó el documento de calidad al Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera.
México tiene un liderazgo en materia de educación veterinaria a nivel de América Latina que ha impulsado el CONEVET a través de sus procesos, indicadores y rigurosidad de la evaluación, y del reconocimiento de COPAES es que se instituye un organismo de carácter Panamericano; de tal manera que lo que hace el COPEVET es reconocer el proceso que hace el organismo nacional, explicó.
1a
El liderazgo de la medicina veterinaria a nivel nacional es lo que hoy se reconoce, “Dr. Zárate somos testigos del esfuerzo de esta comunidad que ha decidido mantener el estatus de la acreditación, ha decidido mantener la cultura de la evaluación, planeación, seguimiento, evaluación y  mejora continua”.
En su oportunidad, el ingeniero Rogelio Garza Rivera hizo público el reconocimiento para la comunidad de la FMVZ, porque con su empeño han posicionado a la institución en el más alto nivel por su calidad académica en el país.
 4_20
Este logro es fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación, es un refrendo de calidad en el programa educativo, es una gran distinción recibir esta acreditaciones por parte de estos consejos que son aliados estratégicos en la academia, porque nos ayudan a mejorar la calidad de la educación y del ejercicio de la Medicina Veterinaria en México, pronunció el Secretario General de la UANL.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *