Conferencia de prensa completa.

 

Por pmnoticias.tv

 

Padres de los normalistas desaparecidos y su abogado, Vidulfo Rosales, rechazaron que en forma descarada, violentando acuerdos con ellos, la Procuraduría General de la República pretenda cerrar el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Quieren darle carpetazo porque les interesa las elecciones, dijo Epifanio Álvarez, uno de los padres de familia.

Durante una conferencia de prensa, celebrada horas después de la ofrecida por la PGR y difundida por el Centro Pro de Derechos Humanos, Felipe de la Cruz expresó:

Repudiamos la forma en que el procurador Murillo Karam pretende cerrar de forma descarada la investigación, violentando acuerdos con los padres  de que cualquier situación de la investigación, primero se daría a conocer a los padres.

-No vamos a permitir que la PGR cierre las investigaciones con la sola declaración de los detenidos… Sabíamos que iba a haber una respuesta a la manifestación de ayer.

En la conferencia de prensa, se insistió en la participación del Ejército en los hechos de Iguala.

El 27  batallón de Igual sí participó. Bloqueó calles, salidas y entradas y cuando los muchachos fueron a pedirles auxilio, los agredieron, dijo una madre de familia.

Por su parte, Vidulfo Rosales señaló que hay una intencionalidad política por cerrar a toda prisa una investigación que todavía no es concluyente.

padres-1

Nosotros consideramos -enfatizó_ que no puede cerrarse el caso. Primero queremos decir que no es una investigación concluyente, no hay certeza científica. Desde el principio les dijimos:  esas pruebas deben estar acompañados por peritajes independientes, como de los peritos argentinos.

Añadió que hay un largo historial de la modificación a modo de peritajes. Tampoco puede cerrarse la investigación -continuó- porque no pueden ser concluyentes las declaraciones de “El Cepillo”, quien no dice la hora puntual de los hechos. Es una declaración hueca, incompleta

La información de la PRG depende excesivamente de los detenidos (cuatro), de ahí depende exclusivamente toda la investigación, dijo Rosales. Para nosotros no puede tener toda la veracridad en términos probatorios. si hubiera testigos inpendientes, tendría mayor fuerza.

Rosales añadió que tampoco puede cerrarse la investigación porque hay un punto no esclarecido: el homicidio del compañero Julio Cesar Mondragón, quien fue desollado, y no se ha hecho la más mínima investigación. No se sabe quién lo asesinó ni dónde.

Es un cabo que está suelto. Tiene que indagar la Procuraduría. Esa investigación puede dar pautas para esclarecer las cosas, subrayó Rosales.

Procuraduría General de la República explicación de hechos caso iguala.

 

http://aristeguinoticias.com/

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *