Empezando por el principio, hartan los mensajes de los partidos políticos de contenidos paradisiacos. Veo en la Tv., el aviso de los canales de la próxima emisión de spots durante 4 ó 6 minutos. Y rúmbale, que le cambio a otra frecuencia. Lamentablemente los canales culturales ya son víctimas del infeliz spoteo.

Ahora bien, en Nuevo León estamos a días del arranque de las campañas para la sucesión de gobernador y se viene otro aluvión de spots; está por verse los contenidos. ¿Algún partido nos sorprenderá gratamente? Francamente lo dudo.

Mientras inicia la guerra, porque habrá guerra, los partidos y los gobiernos tienen saturadas todas las frecuencias de radio y televisión con los spots de todas sus buenas acciones que pintan a México en el umbral del paraíso.

Los mensajes hablan de puras cosas positivas (…y ya no me pregunte porque vuelvo a llorar) capaces de convencer de buenas a primeras al observador foráneo y capaz que echa raíces en este país.

Todos los partidos vociferan sus virtudes (…el partido Verde propuso).  Ocurre que, por ejemplo en Nuevo León, sus gobernantes están cuestionados por omisiones, yerros, sobrecostos en obras, nóminas abultadas, no se diga el bacherío en las calles.

Falta la revisión de cuentas. Pero ni falta que hace porque todo eso, está demostrado, se arregla en el Congreso y todo queda en aves que cruzan el pantano…

-o0o-

La Secretaría de Educación Pública tiene “muchos maestros” para sustituir a los que faltan a los salones de clase. Para ello, “ya estoy hablando con los gobiernos de los estados” a fin de modificar el marco jurídico, afirmó el titular de esta dependencia, Emilio Chuayffet.

Pos pá luego es tarde, viejo zorro…¿O ya se le quitó lo zorro? Digo porque el magisterio disidente no ha impartido clases con regularidad de ley y Ud., no ha hecho nada.

Y vale recordarle Sr. Chuayffet que la disidencia magisterial surgió y se ha sostenido debido a que el gobierno federal siempre ha condescendido con el SNTE en demérito de algunas secciones del sur-sureste del país. Ahí está el origen de todo lo que hoy padece Enrique Peña Nieto.

-o0o-

Femsa (Cervecería Cuauhtémoc) anunció ayer que comprará las franquicias de venta de gasolina de Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, aprovechando la apertura energética para acelerar su crecimiento, tras reportar una fuerte alza en su ganancia neta del cuarto trimestre.

Al cierre de 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas. “Esperamos que el negocio de gasolineras de Femsa Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala”, dijo la firma en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

Buena decisión, es un negocio de puro flujo de efectivo: chas, chas, chas. En tanto, el INEGI reporta un desplome de 47.3% en divisas por exportaciones petroleras en enero pasado.

-o0o-

Diputados aprueban reforma para crear sistema anticorrupción, publicaban ayer los periódicos en sus portales de Internet. Quedaron algunas reservas. Luego pasaría al Senado para su revisión. Posteriormente, sería enviada a los congresos locales para su probable aprobación. Luego se promulgaría como norma. Y luego…a ver con quién la estrena el Fiscal General de la Nación.

El primer alcalde o gobernador que se porte políticamente mal va a ser el primer chivo expiatorio de las corruptelas que tienen infestado todo el aparato burocrático y va a ser exhibido como el enemigo público número uno como tantos otros que registra la historia política, vieja y reciente, (verdad, Abarca; verdad Ángel Aguirre y parientes, y etc.)

Porque el chiste del Sistema Anticorrupción es demostrar al pueblo que la cosa va en serio. Desde ya rezo por la primera víctima (política) del dichoso sistemita.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *