Por pmnoticias.tv

Rodeados de un ambiente de celebración por una meta más cumplida y al mismo tiempo de compromiso por la formación que han adquirido, estudiantes de posgrados recibieron su título el pasado 13 de diciembre.

Fueron cerca de 600 los graduados de programas de posgrado de la Escuela de Graduados en Ciencias, Ingeniería y Tecnología; Escuela Nacional de Medicina; Escuela de Graduados en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales; EGADE Business School; Escuela de Gobierno y Transformación Pública; y Programas en Línea.

En la ceremonia de graduación de posgrados de Campus Monterrey y Programas en Línea, que se llevó a cabo en el Centro Estudiantil, la ensayista y crítica literaria Liliana Weinberg fue la oradora huésped y recalcó la gran responsabilidad que como sociedad y profesionistas tienen los graduados en el contexto actual del país.

“Esta generación sale con las mejores herramientas para ‘leer’ el mundo y para interpretarlo, es imperioso ese sentido humanista integral, sobre todo ante los recientes sucesos que enlutecen al país, que oscurecen los ánimos; el único consuelo que nos queda en estos días obscuros es el entender y proponer, dar sentido y postular nuevas salidas al laberinto, nuevas soluciones, creativas, imaginativas y poderosas, ese es un gran compromiso por abordar”, señaló ante los presentes que llenaron el recinto de la ceremonia.

También recalcó la importancia que la ética tiene en su ejercicio profesional y cómo debe estar presente siempre en sus decisiones.

“Estamos llegando a un límite en el que imperiosamente la tarea de la ética ha de comenzar de nuevo, por ello saludo y felicito a este nuevo grupo de sentidores y formadores del mundo que hoy  egresa, dotada de las mejores herramientas, de los mejores propósitos para contribuir a un mundo mejor y a un quehacer éticamente responsable; hoy sabemos que este mundo, una y muchas veces asomado al abismo, lo debemos salvar constructivamente entre todos”, indicó.

Por su parte, el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, invitó a los egresados a escribir su propia historia, donde la ética y el compromiso con la sociedad estén presentes.

Como representante de la generación, el egresado de Doctorado en Innovación Educativa, Eliud Quintero Rodríguez, invitó a sus compañeros a que reflexionaran sobre el compromiso que tienen ahora como graduados de posgrado de la Institución.

“Me gustaría que recordaran el momento en el que decidieron estudiar su posgrado; probablemente nuestros motivos son diversos, pero compartimos el hecho de que estamos más preparados para servir mejor. Hemos aprendido a analizar y practicar aspectos de la realidad, lo que sin duda nos ayudará a tomar lecciones con mayor fundamento, recuerden entre más altos estamos en la montaña, mejor es la perspectiva. Somos muy afortunados por estar egresando de la mejor universidad de México y Latinoamérica , pero con ello tenemos una gran responsabilidad,  un enorme compromiso con nosotros mismos y nuestra comunidad”, recalcó.

Para finalizar, el Rector del Tecnológico de Monterrey tomó protesta a los egresados,  quienes se comprometieron a cumplir con la misión del Tec: actuar con espíritu emprendedor teniendo la  ética como norma de conducta, participando en el bien de las comunidades y fortaleciendo el tejido social.

 

Egresados con orgullo

María Mena Gutiérrez vino de Ecuador a estudiar al Tecnológico de Monterrey la maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción, y al concluir esta importante etapa en su vida, compartió qué fue lo que representó.

“Yo vine e estudiar mi maestría al Tec porque sé del prestigio de la Universidad, vi en ella un buen lugar para realizar este paso, dejar mi casa fue un sacrificio que hoy sé que rendirá frutos;  pienso que  el conocimiento es para servir y es lo  que quiero hacer, ser una mejor profesionista que por mi país”.

Para Eunice Pérez, graduada de Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética con honores, dijo que con la preparación recibida espera contribuir a la solución de problemas en  este tema tan actual.

“Este título me abrió un panorama más grande de lo que es la industria energética, me dio todo un  panorama de lo que quiero hacer, yo creo que me enseño que es lo que realmente quiero. El haber egresado de esta maestría es un gran compromiso para mí, pienso que tenemos que involucrarnos con estos temas;  yo espero contribuir con mi conocimiento para una mejora en mi país”, indicó.

 securedownload

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *