Por pmnoticias.tv

Por su labor en materia de responsabilidad social, las empresas Aislacon, Ryaza y Agenta fueron reconocidas con el Reconocimiento Luis G. Sada a la Responsabilidad Social Empresarial.

En la segunda edición del galardón, en que se sumaron la Universidad de Monterrey y la Canaco como organizadores, respondieron a la convocatoria 20 empresas, de las cuales fueron distinguidas ocho con el reconocimiento.

La ceremonia de entrega del RLGS, que busca el fomento de la práctica y los beneficios de actuar basados en la responsabilidad social, se realizó esta mañana en el Club Industrial, en donde cinco compañías más obtuvieron una distinción.

Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, señaló que la División académica de Negocios se ha sumado a la iniciativa de Creación de Valor Compartido, lanzada por destacados profesores de la Universidad de Harvard y por compañías globales para resolver problemas sociales o ambientales a través de modelos de negocio rentables económicamente.

unnamed

“Todo esto que hacemos desde la academia tiene sentido si se lleva a la práctica, particularmente donde hay amplios márgenes de decisión, como ocurre en las pymes, que son pieza fundamental de nuestra economía y cuyas decisiones están muy vinculadas a la familia emprendedora que las vio nacer”, indicó.

Las tres empresas medianas y pequeñas galardonadas se colocaron en el primer lugar en las áreas de industria, comercio y servicios, por sus labores en favor del medio ambiente, servicios a la comunidad y cultura de la legalidad.

Como estímulo, las firmas recibieron un trofeo de cristal, una beca completa del Taller de Creación de Valor Compartido que se desarrollará en el área de Educación Continua de la Universidad de Monterrey y el 50 por ciento de descuento en los servicios de Coparmex y Canaco.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *