Por pmnoticias.tv

La comunidad de la Universidad de Monterrey, alumnos, padres de familia, maestros y directivos de todas las unidades de preparatoria dirigieron hoy sus pasos devotos hacia la Basílica de Guadalupe.

En el templo mariano de la Colonia Independencia se concentraron cientos de integrantes de la comunidad universitaria, luego de un recorrido de fe desde las calles de la Colonia Roma hasta ese destino.

Tradicionalmente, dicha caminata de agradecimiento y devoción por la Virgen María, en su advocación de María de Guadalupe, llamada Emperatriz de América, se realiza el último día de clases del semestre de otoño, comentó Roberto José Fernández González, catedrático de la Prepa UDEM y responsable del Taller de Periodismo.

El contingente fue formado por más de mil personas, todas ellas procedentes de las distintas unidades; San Pedro, Valle Alto, Fundadores, Obispado y de la Prepa Politécnica Santa Catarina estuvieron representadas en la columna humana encabezada por decenas de jóvenes danzantes.

zxc

Al llegar a la Basílica, la celebración eucarística representó un momento emotivo de fraternidad y comunión, ocasión en la que hicieron ofrendas de flores y cinco velas, cada una de ellas representando al mismo número de unidades de Prepa UDEM.

También se dejó un jarrón con 43 rosas blancas, en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa.

“Se oficia una misa para dar gracias por los beneficios recibidos en el año”, señaló Fernández González.

La misa fue concelebrada con los capellanes de las diferentes unidades y oficiada por el sacerdote Stefano Daneri.

Entre los asistentes estuvieron las directivas Susana Cuilty Siller, de Educación Media Superior; Imelda González, directora de la USP; Roble Garza, directora de la Unidad Valle Alto y Ana Sylvia Suárez Pérez, directora de la Academia de Titularidad y Valores, área de la UDEM que organiza esta peregrinación anual.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *