Por pmnoticias.tv

 Con un mensaje de altruismo basado en la frase atribuida a San Agustín: “Da lo que tienes para que puedas recibir lo que te falta”, la historia de un padre que recuerda el comportamiento noble y generoso de su hijo fallecido obtuvo el primer lugar del Concurso de Cortometrajes “Haz corto con la corrupción”.

Dirigida por Edith Velásquez y producida por José Luis González Pineda, de la Universidad Valle de México, la cinta “Dar” recibió el reconocimiento y un estímulo económico de 30 mil pesos, en el certamen convocado por la Universidad de Monterrey, Festival Internacional de Cine y Líderes Ciudadanos.

La gala de premiación llenó la Sala 10 de Cinépolis Valle Oriente, en donde se proyectaron las 15 películas seleccionadas de entre 154 propuestas de 46 instituciones educativas de 13 estados, que respondieron a la convocatoria.

En su mensaje, Antonio Elosúa Muguerza, fundador y presidente de Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, llamó a la sociedad a rechazar la corrupción y promover la simplificación administrativa municipal y de gobierno.

“Nuestras esperanzas están puestas en ustedes los jóvenes; estoy seguro que desean tener un lugar más seguro y agradable donde vivir, donde el gobierno cumpla con sus compromisos de protegernos a nosotros los ciudadanos, a nuestras familias y a nuestras pertenencias”, señaló.

unnamed

El empresario sostuvo que la corrupción ha sido uno de los obstáculos más difíciles de vencer en México, pero pidió no abandonar el papel de líderes ciudadanos y, como tales, multiplicar la cultura de la legalidad.

Esta tercera edición fue la primera en la que se abrió la convocatoria a escuelas secundarias, con un jurado integrado por Juan Manuel González, Janett Juárez y Alfonso Guevara, mientras que los jueces para la categoría de preparatoria y universidad fueron Raquel Guajardo, Luis Padua y Sergio Salazar.

El segundo lugar en la categoría universitaria fue concedido al filme “Tolerancia genera respeto”, dirigido por José Terreros, de la Univa campus Guadalajara, que obtuvo un premio de 15 mil pesos.

La categoría de secundaria también reconoció como primero y segundo lugares los cortometrajes “Una carita feliz”, de Ana Paula Villarreal, del Instituto Brillamont; y “Ética”, de Sofía Pérez Santoyo, del Colegio Francisco Gabilondo Soler, que obtuvieron 15 mil y siete mil 500 pesos, respectivamente.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *