Por pmnoticias.tv

Con una frenética danza, la compañía belga “Última Vez” del renombrado coreógrafo Wim Vandekeybus pintó un violento cuadro de la vida en las grandes metrópolis.

El espectáculo What the body does not remember – estrenado en Nueva York por Vandekeybus hace 25 años- sacudió a los espectadores por su intensidad y agresiva danza.

La obra- de gira internacional nuevamente- se presentó con éxito en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en arranque del XVII Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo, que se realiza en diversos espacios escénicos de nuestra ciudad.

La acelerada vida en la llamada “selva de asfalto” en las grandes urbes, en una sociedad materializada y deshumanizada,  donde se da una lucha despiadada por conseguir lo que se desea sin importar los deseos y aspiraciones del otro, se refleja en la obra de este galardonado coreógrafo.unnamed

La obra explora la delgada línea entre la atracción y la repulsión. En ocasiones este es el resultado de la confrontación entre dos bailarines,  luego entre dos grupos,  entre  los bailarines y la música, y entre los bailarines  y las convincentes líneas. Pero también hay una explosión de agresión,  miedo y peligro.

Los bailarines, en un gran derroche de energía convierten el escenario en un campo de batalla. El espacio se inunda de momentos intensos. La violencia brota por todos lados. Es una tempestad controlada, un juego escénico vertiginoso, desbordante de energía.

Pero también en esta obra se vislumbran los orígenes de la danza, del movimiento  instintivo, agresivo, impredecible, violento. Una violencia ancestral presente en el hombre hasta nuestros días.

unnamed

Bailaron Ricardo Ambrozio, Tanja Marín Friðjónsdóttir, Zebastián Méndez Marín, Aymara Parola, Maria Kolegova, Livia Balazova, Eddie Oroyan, Pavel Masek y Jorge Jauregui Allue.

La música es de Thierry De Mey y Peter Vermeersch.

El XVII Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo es organizado por el CONARTE con el apoyo de CONACULTA- INBA Red  Nacional de Festivales de Danza, Danza Contemporánea en Concierto y la UANL. El evento forma parte de las actividades del programa Nuevo León Polo Cultural de México.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *