Por pmnoticias.tv

El taekwondoín preparatoriano José Rubén Nava ganó hoy presea de plata en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebran en Nanjing, China.

A las 7:45 horas de hoy martes, hora del Centro, en el “Nanjing International Expo Centre” como escenario de la gran final por la batalla por la medalla de oro en los 63 kilos, Nava, estudiante de cuarto semestre en la Preparatoria 9, enfrentó al brasileño Edival Marques Quirino.

Desde el inicio del combate, Nava llevó la iniciativa, pero se topó con un contrincante calculador y quien, con suerte y a menos de un segundo de terminar el combate, colocó un certero golpe para el 7-6 como marcador definitivo por la medalla de oro.

La presea de Nava es histórica para el deporte de la UANL, ya que representa la segunda en citas de envergadura tras la presea de bronce de la arquera Mariana Avitia, estudiante de Ciencias de la Comunicación, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con Nava, también participan en Nanjing el badmintonista Ramón Garrido, la gimnasta de trampolín Karina Cantú y la tiradora de pistola Alejandra Cervantes, quien finalizó su participación en novena posición con la misma puntuación del octavo puesto que acceso a la final.

En la justa olímpica juvenil también compiten por México las futbolistas Vanesa González y Ana Karen Saucedo, de la Preparatoria 16, y María Akemi Yokoyama Carreón, de la Preparatoria 9

En su camino a la gloriosa plata, el taekwondoín mexicano comenzó su lucha enfrentando a Hou Kuang-Wu, de China Taipei, a quien derrotó 9-7, dando muestra de su determinación por llegar al podio, que prometió antes de partir a los Olímpicos Juveniles.

navamed1

Horas más tarde, en un combate espectacular, Nava enfrentó al serbio Milos Sucur, a quien derrotó en forma apretada 7-6, siendo un combate donde ambos entrenadores pidieron revisiones de los golpes.

Nava saltó de nueva cuenta al colchón en busca del pase a la gran final para medirse al holandés Nabil Ennadiri, sorprendentemente el rival más cómodo para Nava, quien lo derrotó 11-4 ante la algarabía de algunos mexicanos que se dieron cita para apoyarlo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *